Tapas de inodoros y asientos
Hay cientos de modelos de tapas de inodoros en Familia Bercomat. Ovalados, redondeados y cuadrados son los más comunes. Sin embargo, existen variaciones de tamaño y diseño dentro de estos estándares, que cambian según el fabricante...
Si bien dicha variedad es tentadora, también sabemos que esto dificulta la vida del consumidor a la hora de comprar tapas de inodoros. Es muy habitual en entornos residenciales y públicos, encontrar asientos de inodoro que no se adapten correctamente. Muchos incluso se hunden en la olla cuando la persona se sienta. Por tanto, no solo por estética, sino también por comodidad y seguridad, es necesario adquirir el asiento correcto.
Consejos para elegir la correctas tapas para inodoros
Marca: es importante conocer la marca de la taza del inodoro al comprar el asiento. Esta información suele quedar registrada en el propio lavabo, junto a los orificios para la instalación del asiento.
Formato: en general, los inodoros tienen forma ovalada, redondeada o cuadrada. Si es ovalado, no se necesita un asiento de inodoro específico. Basta con buscar un modelo universal ovalado, elegir el acabado (acolchado, cierre suave, madera, duro o blando) y el color, que puede seguir el tono del resto de los elementos o diferenciarse para componer la decoración.
Modelo: los fabricantes suelen utilizar nombres para diferenciar los modelos de las piezas. Por eso es mejor conocer la marca y modelo de inodoro para poder dar con el producto indicado.
Dimensiones del cuenco: para encontrar el asiento para inodoro correcto, será necesario medir el lavabo. Se consideran tres dimensiones: entre agujeros, largo y ancho.
Materiales
Los asientos de inodoro están fabricados con diferentes materiales que determinan su calidad, durabilidad, facilidad de limpieza y también el aspecto estético. El modelo más asequible de la gama se puede usar para cualquier baño. Si por el contrario buscás una mayor durabilidad en el tiempo, resistencia al peso y al impacto y solidez del color, te recomendamos que te muevas hacia materiales más cualitativos.