Adhesivos: Pegamentos para Cerámica
A la hora de colocar revestimientos cerámicos , ya sean baldosas, mosaicos o incluso klinker, además de la técnica elegida y la calidad del revestimiento utilizado, también es muy importante el tipo de adhesivos para piso utilizado para pegarlos.
Generalmente, los adhesivos para piso o colas a base de cemento son los más populares, principalmente porque perduran en el tiempo y porque los tipos disponibles en el mercado son muchos y varían según la composición, características y precio...
Característica del adhesivo para piso
Los revestimientos cerámicos, ya que son sencillos de instalar en obra y fáciles de limpiar, se utilizan en ambientes muy húmedos como baños, cocinas y también en exteriores. En este caso, se utilizan para balcones, terrazas, bañeras, piscinas y en todos los demás espacios sujetos a presencia frecuente de agua.
Cuando hablamos de adhesivos para piso y su precio, podemos decir que es muy económico teniendo en cuenta sus diferentes ventajas.
Con una bolsa de adhesivo para piso se puede lograr una increíble obra nueva porque tienen una composición particular, constituida fundamentalmente por cementos especiales y con la adición de aditivos que garantizan su impermeabilidad.
Además, los adhesivos para pisos son resistentes a los ciclos de congelación y descongelación y también se puede utilizar donde sea necesario colocar un piso nuevo sobre uno existente, sin demolerlo.
Garantiza una instalación segura incluso en climas cálidos y ventosos. Además, al ser altamente deformable, incluso después de la fase de endurecimiento, es capaz de absorber los movimientos del sustrato y, por lo tanto, es muy adecuado para ser utilizado para unir suelos sometidos a fuertes tensiones.
Este tipo de producto se utiliza con frecuencia para solucionar el problema de impermeabilización y pegado de pavimentos nuevos en balcones , reformas y nuevos edificios.
Su uso se extiende también a piscinas, superposición de suelos exteriores e interiores, impermeabilización de detalles.